Nacionales

Avanza proyecto de centro de investigación científica para la Policía

El proceso de contratación de la empresa que diseñará el nuevo centro de investigación científica de la Policía Nacional se encuentra en su etapa final. El proyecto se enmarca dentro de la creación de la división de policía científica.

La selección de la firma encargada del diseño del centro de investigación científica de la Policía Nacional atraviesa su fase resolutiva. El proceso se ajusta al cronograma del plan operativo anual 2019, señalaron desde el Ministerio del Interior.

Tanto el diseño y como la construcción del nuevo edificio se realizarán mediante un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lea también: Interior planea crear policía científica y construir laboratorio de criminalística

El empréstito asciende a USD 20 millones, que había sido aprobado por el Congreso en el año 2017. Parte de esta suma se utilizará para la edificación del moderno centro que será erigido en Luque, además de la formación de uniformados especializados.

Nota relacionada: Presentan proyecto de seguridad ciudadana

De acuerdo con el proyecto, las instalaciones contarán con servicios como laboratorio biológico, laboratorio balístico, identidad humana, accidentología vial, entre otros.

La construcción del centro de investigación científica forma parte del plan de seguridad ciudadana del Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario