Interior

Avanza construcción de moderno edificio municipal en Encarnación

 

Continúan los trabajos de restauración del edificio municipal de la ciudad de Encarnación, luego de haber robado e incendiado el 25 de marzo del pasado año. En conferencia de prensa realizada ayer, la ciudadanía tuvo acceso a información detallada sobre el cambio rotundo que ha de tener el nuevo edificio, del cual solo ha quedado la estructura principal.

En la presentación, el intendente Luis Yd, dijo que deberían “estar trabajando sin perder un minuto, debido a nuestra intención de no dejar de atender a la ciudadanía”; pero realizaron la reunión ante la ola de publicaciones en redes sociales con el “propósito de perjudicar la imagen de la actual administración municipal”, resaltaba Yd.

Detalló que el plazo que tiene la empresa a cargo para entregar la obra terminada es de 6 meses, pero sus directivos anunciaron, que la misma podría estar culminada antes del tiempo preestablecido.

El monto de intervención es de G. 1.565 millones en infraestructura edilicia y unos 450 millones en equipos mobiliarios e informáticos, correspondiente a la prima otorgada por la empresa aseguradora, que reconoce casi el 100% en mobiliario y el 80% en materia de infraestructura.

Nuevo. La reconstrucción contempla la planta alta y baja, con los cerramientos de vidrio, las divisiones interiores, cielo raso, instalación eléctrica, entre otros aspectos que garantizan un edificio prácticamente nuevo.

“Hemos de construir un edificio moderno como dinámico, acorde a las exigencias que plantea en la actualidad un edificio de atención al público, con transparencias en donde el ciudadano tiene acceso visual para poder ver quienes están trabajando”, significaba Carlos Pereira de Geasa, empresa encargada de la obra.

Dejá tu comentario