Interior

Avanza a 50% el esperado túnel de J. Eulogio Estigarribia

 

Con recursos financieros de la Sociedad Civil Sommerfeld se viene construyendo el paso de desnivel en la doble vía de la ruta 7 en la zona de J. Eulogio Estigarribia. Considerada como una obra de gran importancia por la cantidad de personas que deben cruzar tan peligroso tramo, en meses más el túnel vehicular brindará mayor seguridad a conductores y peatones.

Tras un convenio firmado entre la Municipalidad local y los menonitas de Sommerfeld, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dio luz verde al proyecto que se viene ejecutando en un 50% de su culminación. De acuerdo a datos brindados desde el ejecutivo municipal son alrededor de 5000 personas que diariamente deben trasladarse a Sommerfeld para ocupar puestos de trabajo en silos, comercios y tambos. La mayoría de estos obreros utilizan motocicleta como medio de locomoción para llegar al trabajo.

Con la ampliación de la ruta 7 cruzar el asfalto se torna sumamente peligroso. Sin embargo con el túnel se podrá disminuir el riesgo.

El intendente municipal Derlis Espínola explicó que la ruta 7 divide a J. Eulogio Estigarribia en dos sectores bien definidos: al norte está ubicado el casco urbano ocupado por ciudadanos paraguayos mientras que al sur poblador por colonos menonitas de Sommerfeld.

Dejá tu comentario