20 ene. 2025

Ávalos y Báez ya son diablos rojos

El atacante jugará en el Toluca, mientras que el zaguero vestirá la casaca del Independiente, de Avellaneda. Ambos futbolistas parten en la fecha con destino a México y Argentina, respectivamente.

Se van dos jugadores capitales del engranaje que consiguió el título del Clausura para Cerro Porteño: su goleador Erwin Ávalos y su capitán y símbolo, Carlos Báez, elegido por los lectores de Última Hora como el Mejor Jugador del 2006.
El primero seguirá su carrera futbolística en el Toluca, de México, donde en su momento brilló José Saturnino Cardozo, y donde hoy día se encuentra el zaguero compatriota Paulo da Silva.
La institución mexicana adquirirá el ciento por ciento de los derechos federativos del goleador. Ocurre que la entidad azulgrana negoció la ida de su delantero teniendo en cuenta que, en caso de que no salga del club, quedará con el pase en la mano a fines de julio y podría negociar su transferencia sin la mediación del club.
La dirigencia de Cerro incluso ya consiguió la visa de la Embajada de México para su entrada al país azteca y que pueda fichar por los Diablos Rojos.
Ávalos parte esta tarde, a las 18, a México. Viaja en compañía del directivo Bernardo Balbuena.

DEBUT. Erwin había debutado en Primera División con la casaca de Cerro Porteño el 10 de agosto del 2001, en el choque frente a San Lorenzo. Aquel juego lo ganó el azulgrana por la mínima diferencia, con el tanto convertido por el japonés Hiroyama. Ávalos se constituyó en el goleador de la temporada del 2003. En aquella época se habló que había interés por su concurso de un equipo del fútbol asiático, pero no salió la transferencia y prolongó su contrato con Cerro. Este año anotó 16 goles.

TRUEQUE. Carlos Báez irá al “Rey de Copas”. Por supuesto no es el Olimpia, sino el glorioso –aunque venido a menos– Independiente, de Avellaneda.
Cerro tiene una buena relación con el club argentino. Incluso se habla de que la ida del zaguero forma parte de las negociaciones por la venida del boliviano Lorgio Álvarez, quien aún tiene contrato por un año con los Diablos Rojos, pero le ceden para que venga a jugar por el Ciclón. Báez viaja esta mañana en compañía del presidente del club, el ingeniero Luis Pettengill. En principio Báez estará a préstamo por una temporada en Independiente.
Tanto el Toluca como Independiente son clubes denominados los Diablos Rojos.

PRESENTACIÓN. Para esta mañana, a las 8, está previsto el arranque de los trabajos con miras a la presente temporada. Los azulgranas cumplirán una liviana tarea física; posteriormente almorzarán en el club y a la siesta el plantel ya se trasladará a Minga Guazú, donde Cerro centrará las tareas de reacondicionamiento físico.

Aurrecochea firma mañana por Cerro
Pablo Aurrecochea firma mañana contrato con Cerro Porteño. La vinculación del arquero será por una temporada. Inmediatamente luego de la rubrica de los documentos el futbolista se trasladará a Minga Guazú, donde el plantel trabajará en la pretemporada. El portero uruguayo se encuentra en nuestro país y ayer estuvo activando con Tacuary, su actual club, donde seguirá trabajando hasta hoy para no perder la forma física. Las negociaciones entre los directivos de Cerro y Tacuary hace un poco más de un mes que se iniciaron, pero recién en la víspera se concretó la operación. Igualmente, en la víspera estuvo en la oficina del presidente del club, ingeniero Luis Pettengill, el volante ofensivo Carlos Torres, quien últimamente estuvo en el Gimnasia de Jujuy, pero hasta anoche no trascendió el resultado de la reunión.