Según explicó el titular del gremio, Miguel Barrios, mediante este acuerdo la gente tendrá la garantía de que los automóviles, camionetas o camiones que adquieran de una playa importadora no son chatarras.
“El ciudadano que compra de una de las playas asociadas ya va a tener su ITV en mano. Es una garantía que damos para que sepan que compran autos de alta gama, de calidad, y no como piensa la mayoría, chatarras”, expresó.
Aclaró que el costo de la verificación mecánica corre por cuenta de los empresarios y no se traducirá en un precio más caro del vehículo.
Frenos, luces, estado de las cubiertas, cremallera, tren delantero, amortiguador y emisión de gases son algunas de las pruebas a las que serán sometidas las máquinas, acotó Barrios.
Del gremio de importadores forman parte unas 150 playas en Asunción y el área metropolitana, que tienen alrededor de 7.500 vehículos a la venta.
El empresario contó que buscan firmar otro convenio con talleres del interior, para que en ciudades como Encarnación o Ciudad del Este también se entreguen los rodados con el certificado de inspección aprobada.
Actualmente la vigencia de la leyes 3850 y 4856 se encuentra suspendida hasta julio del año que viene, a propuesta del senador Juan Carlos Galaverna.