Nacionales

Autorizan traspaso de inmueble para nuevo hospital de Barrio Obrero

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autorizó el traspaso de una parte de una finca de la 1ª División de Infantería de las Fuerzas Armadas, para la construcción del nuevo Hospital General de Barrio Obrero, en Asunción.

Mario Abdo Benítez, a través del decreto 727, autorizó este lunes la transferencia de parte de un inmueble perteneciente a la 1ª División de Infantería de las Fuerzas Armadas, para la construcción del nuevo hospital de Barrio Obrero de la ciudad de Asunción.

Lea más: El nuevo hospital de barrio Obrero estará en predio de RI Nº 14

El objetivo principal de la construcción del nuevo establecimiento sanitario, que demandará una inversión de USD 70 millones, es dar cobertura médica a la gran cantidad de pacientes que acuden frecuentemente al actual hospital, que es superado en sus capacidades.

Le puede interesar: En bloque sucio atienden consultas en Cardiología y Prenatal en Barrio Obrero

El objetivo de la obra proyectada es aumentar las plazas disponibles, ya que de 100 camas se pasaría a contar con 250 a 300 lugares. Además, se busca dar una mejor atención a los cerca de 500 pacientes diarios que en promedio consultan en el nosocomio.

Hospital de Barrio Obrero

Con el decreto del Poder Ejecutivo, se faculta a los ministerios de Defensa Nacional y Salud Pública y Bienestar Social a suscribir la escritura traslativa de dominio.

Dejá tu comentario