Interior

Autoridades universitarias frustran humillante bautismo

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Estudiantes de cursos superiores de la carrera de Agronomía de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) preparaban un asqueroso y peligroso bautismo a los 55 nuevos estudiantes que ingresaron el jueves último; pero ante denuncias de padres, las autoridades universitarias modificaron el sistema de bienvenida.

Desde el miércoles, los estudiantes de grados superiores prepararon una fosa en el predio del campus universitario, donde cargaron sangre y menudencias de animales a más de frutas podridas y otras sustancias con la intención de zambullir en ella a cada uno de los ingresantes.

Esta práctica es muy común en otras casas de estudios, pero anteriormente en Concepción, los bichos no tuvieron un bautismo de exceso, como se intentó en esta ocasión.

Reclamo. El video de los preparativos llegó a manos de los padres de los ingresantes, que preocupados por la salud de sus hijos denunciaron a los medios de prensa la situación.

Ante el reclamo público, el mismo rector de la UNC, Dr. Clarito Rojas, fue a verificar el hecho y ordenó –tras una reunión con el decano y estudiantes–, la modificación del sistema de bautismo. "Decidimos modificar el sistema, porque creemos que no es conveniente extremar este tipo de juego", señaló el rector.

Es así que los estudiantes debieron cavar otra fosa donde cargaron agua y tierra por donde pasaron los estudiantes, previo corte de pelos, ropas y cejas, evitando el uso de la asquerosa mezcla de sangre, menudencias y frutas podridas.

Los padres de familia celebraron la intervención de las autoridades, porque no vieron con buenos ojos la intención de los estudiantes.

55 jóvenes ingresaron a la carrera de Ingeniería Agronómica en la Universidad Nacional de Concepción.

Dejá tu comentario