Nacionales

Autoridades de Salud se reunirán con la madre de la niña Bianca

Tras la viralización de un video en el cual la niña Bianca Giménez pide el registro de un medicamento que necesita para tratar la fibrosis quística que le aqueja, el Ministerio de Salud anunció que las autoridades se reunirán con su madre este jueves.

Este miércoles, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Fibrosis Quística, la pequeña Bianca Giménez, de 13 años, divulgó un video en el cual suplica a las autoridades por el registro del medicamento Trikafta para tratar la enfermedad. Tras la viralización del audiovisual en las redes sociales, las autoridades del Ministerio de Salud recibirán a su madre.

La niña manifestó que hace un año realizó un pedido en las redes sociales del medicamento Trikafta. Pidió por favor ayuda al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la primera dama Silvana Abdo, y al ministro de Salud, Julio Borba.

"Por favor ayúdenme, solo necesitamos el registro, el medicamento ya está cerca, se los pido por favor, yo ya no aguanto, estoy cansada, me duele todo, pero yo quiero seguir viviendo. En el nombre de Jesús les pido que compartan mucho este video para que se pueda registrar, necesitamos de su ayuda, se lo suplico, duele mucho sufrir así", expresó entre lágrimas.

La pequeña, desconsolada, aseguró que ya son 13 años y que "ya no aguanta" porque siente mucho dolor.

"Se los pido en el nombre de Jesús que registren ese medicamento, lo necesitamos, por favor, no es fácil, yo sé, pero necesitamos, se lo suplico. Nos duele todo, mi pulmón cada día está peor, yo siento que cada día empeoro, yo no quiero morirme, yo quiero estar con mi mamá", agregó.

Tras la divulgación del video, el Ministerio de Salud informó a través de su cuenta de Twitter que, en seguimiento a la asistencia que brinda a la niña, autoridades ministeriales recibirán a su madre este jueves a las 7.30, en la sede de la cartera sanitaria.

La fibrosis quística es una enfermedad que produce mucosidad espesa en el organismo y genera problemas en algunos órganos, principalmente en los pulmones, produciendo dificultad para respirar.

El medicamento Trikafta puede mejorar notablemente la calidad de vida de quienes sufren esta enfermedad, pero el mismo tiene un costo sumamente alto en otros países, por lo que acceder al mismo resulta muy difícil.

El Ministerio de Salud asiste a la niña en el Hospital Niños de Acosta Ñu, brindando el soporte nutricional y de fisioterapia que necesita, además de los medicamentos. Esto mientras se espera que otros países de la región elaboren medicamentos similares, que permitan que el tratamiento sea más accesible para países como el nuestro, en términos de costo.

Dejá tu comentario