Nacionales

Autoridades lamentan que jóvenes integren el grupo armado ACA

En el operativo realizado por las Fuerzas de Tarea Conjunta en la zona de Núcleo 3, Arroyito, Concepción, perdieron la vida tres integrantes de la Agrupación Campesina Armada (ACA), uno de ellos tenía tan solo 15 años. Las autoridades lamentan que jóvenes formen parte del grupo armado.

Los efectivos de las Fuerzas de Tarea Conjunta continúan en la zona para lograr dar con el paradero de tres personas, quienes serían integrantes de la ACA, los mismos estarían heridos según informaron los intervinientes, uno de ellos sería Albino Jara Larrea.

Por su parte, el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, informó a Telefuturo que lamentó que este grupo armado haya utilizado a los más jóvenes, entre ellos menores de edad, como escudo para que ellos puedan huir. "Existe una gran cobardía por parte de ellos dejando a los jóvenes para que le cubran la retirada", indicó.

Manifestó que lamenta la muerte de los jóvenes que fueron reclutados por el grupo armado y aclaró que ellos actuaron agresivamente cuando se percataron de la presencia de las Fuerzas de Tarea Conjunta.

Dijo que la misión de las FTC es devolver la tranquilidad a esta zona del país.

Por su parte, el coronel Ramón Benítez, comandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta, indicó que al ingresar los militares y policías fueron recibidos a balazos por los integrantes del grupo ACA, los mismos respondieron a los disparos y terminaron abatidos tres de sus miembros. 

"El último abatido fue el menor de 15 años, quien tenía tres armas en su mano, él sería el primero quien disparó al equipo táctico que ingresó", afirmó el comandante.

Por último, recomendó a los padres de familia no dejar a sus hijos ingresar a estos grupos ya que tienen dos caminos: la cárcel o el ataúd, señaló.

Al ser consultado sobre el tema de que se manifestó que la FTC pudieron haber plantado las evidencias en el caso en donde perdieron la vida dos personas y una mujer resultó herida en Kurusu de Hierro, respondió: "Que nos demuestren lo contrario, que la persona que haya estado ahí que demuestre que nos vieron a nosotros plantar eso, entonces asumiríamos si es así".

En el enfrentamiento ocurrido ayer viernes perdieron la vida Eduardo Florenciano Vega, de 21 años -cuya identidad fue confirmada este sábado-, un menor de 15 años de nombre Andrés Fernández López y Hugo Daniel Martínez Lugo, de 23 años, este último hace apenas 48 a 72 horas habría ingresado al grupo ACA según los datos proporcionados por los intervinientes.

 

 

Dejá tu comentario