Política

Autoridades del Brasil no descartan que Messer haya huido a su país de origen

Las autoridades del Brasil no descartan que el “hermano del alma” del presidente Horacio Cartes, Dario Messer, haya escapado a su país de origen, Israel.

Así lo señala una publicación del medio periodístico Epoca, del vecino país, al mencionar que una de las rutas de escape del brasileño, nacionalizado paraguayo, fue evadir desde nuestro país a los federales.

"Las autoridades creen que la Operación Cambio se filtró. Una de las sospechas de ruta de fuga sería Paraguay. La otra sería Israel, tierra de origen de la familia Messer", publicó el medio extranjero.

Los agentes del vecino país mencionaron que encontraron intención de colaborar en Uruguay cuando ni bien se supo de la orden de captura de los implicados en el megalavado de dinero, fueron atrapadas cuatro personas. En Paraguay, encuentran el mismo espíritu, ya que han creado grupo de WhatsApp para intercambiar datos, según trascendió.

La Policía realiza trabajos para localizar al "hermano del alma" de Horacio Cartes, pero no obtienen ningún resultado.

Los primeros allanamientos se realizaron dos días después de conocerse la orden de detención vía Interpol. Los allegados del presidente Cartes tuvieron todo el tiempo para escapar.

Por su parte la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), pese a tener consigo el informe de alerta de movimientos financieros sospechosos, nunca informó a tiempo a la Fiscalía sobre el hecho.


Dejá tu comentario