Economía

Autoridades aduaneras se reunirán en Asunción

 

Desde el 29 de abril hasta el 3 de mayo próximo se realizará en Asunción un importante encuentro de autoridades aduaneras de la región y el mundo.

Durante esos días se realizará la XXII Conferencia de Directores Generales de Aduanas de la Región de las Américas y el Caribe (CRDGA); el Foro Conjunto Organización Mundial Aduanera (OMA), la Cooperación y Asistencia Mutua de Aduanas de América Latina, España y Portugal (Comalep) y el sector privado.

Asimismo, tendrá lugar la XL Reunión de Directores Nacionales de Aduanas de la Comalep.

Del encuentro participarán delegados de aproximadamente 35 países, todos ellos altas autoridades aduaneras; encumbrados representantes del sector privado y de organismos internacionales.

Se tratarán temas relacionados a cómo aumentar la seguridad en el comercio internacional, las experiencias recientes sobre vinculaciones entre aduanas y sector privado, protección de la propiedad intelectual y medidas para transparentar y agilizar el intercambio comercial, entre muchos otros temas de gran interés para los agentes económicos, según se informó desde la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Dejá tu comentario