Sucesos

Autor confeso de asesinato de Luis María Argaña podría quedar libre por orden de juez

El autor confeso del crimen del vicepresidente Luis María Argaña, Pablo Vera Esteche, podría quedar libre por orden del juez Isacio Cuevas. En el siguiente video, el condenado relata cómo planificó y ejecutó el atentado.

El 23 de marzo se cumplen 13 años del atentado contra Argaña, ocurrido en 1999 y que derivó en el trágico marzo paraguayo.

Según el informe de Telefuturo, Cuevas podría allanarse al pedido de la defensa de Vera Esteche, que por tercera vez este año solicitó su libertad.

El autor confeso del magnicidio del vicepresidente fue condenado a 20 años de cárcel el 24 de octubre de 2000, pero cuatro años más tarde la Corte Suprema de Justicia redujo la pena a 18 años.

Vera Esteche se encuentra preso desde el 26 de octubre de 1.999 y su abogado argumenta que ya cumplió las dos terceras partes de su condena y ya está en condiciones de ser reinsertado en la sociedad.

El juez indicó que estudiará todo el expediente y hará el cómputo correspondiente, para luego dar su dictamen, que podría ser favorable al condenado, ya que "tiene derecho".

El crimen ocurrió el 23 de marzo de 1999 sobre las calles Diagonal Molas casi Venezuela de Asunción.

Un grupo armado interceptó el vehículo donde iban Argaña, su chofer y su guardaespaldas.

Los hombres dispararon y solo el chofer sobrevivió.

Fueron condenados el mayor Reinaldo Servín, quien recuperó su libertad el 13 de setiembre de 2010, luego de que la Corte anulara su condena de 25 años.

A la misma pena recibieron Luis Rojas y Constantino Rodas, que siguen en prisión.

Dejá tu comentario