Nacionales

Autopsia revela que el empresario Mauricio Schwartzman recibió 15 disparos

Tras la realización de la autopsia al cuerpo del empresario Mauricio Schwartzman, se pudo comprobar que recibió un total de 15 disparos de arma de fuego.

La autopsia realizada este martes al cuerpo del empresario Mauricio Schwartzman, de 52 años, reveló que sufrió un total de 15 disparos de arma de fuego, tres de los proyectiles fueron extraídos de distintas partes del cuerpo, como también varias esquirlas de bala.

La fiscala Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, explicó a Última Hora que en un primer momento le informaron que fueron 12 los disparos que recibió la víctima, posteriormente le confirmaron que encontraron más heridas en las manos y en los brazos.

En el marco de la investigación realizada por el Ministerio Público, este lunes tomaron varias declaraciones y solicitaron varios informes de circuito cerrado, telefonías, entre otras cuestiones.

Lea más: El empresario Mauricio Schwartzman fue asesinado con arma de guerra

Considera que los autores del atentado son "gente más preparada", que los sicarios de la frontera, porque los hombres estuvieron horas esperando a que llegara la víctima al lugar, le privaron de su libertad a dos personas, una de ellas bastante preparada que estaba armada. Además, utilizaron armas de grueso calibre.

Asimismo, dijo que se movilizaron en un vehículo sin problemas en una zona residencial, donde había muchas cámaras de circuito cerrado, no tuvieron miedo y actuaron con "absoluta frialdad" para la comisión del hecho punible, también que "tenían bien claro su objetivo". Mencionó que no se puede hablar de ningún grupo en particular y que se puede traer sicarios de la frontera "para trabajar acá".

Nota relacionada: Crimen organizado genera terror en Asunción con asesinato a empresario

Al ser consultada si el crimen tendría relación con la megaincautación de cocaína registrada hace unos meses en la ciudad de Fernando de la Mora, dijo que ellos no pueden afirmar eso.

"No estamos en condiciones de afirmar eso, obviamente todas las hipótesis posibles van a ser investigadas y analizadas, cotejadas con los elementos probatorios que se vayan recabando. Hasta que no tengamos eso no es prudente ni responsable afirmar una cuestión así", expresó en conversación con NPY.

Aseguró que el trasfondo aún no puede confirmarse y sí saben que todos los sicarios eran de nacionalidad paraguaya.

Le puede interesar: Giuzzio vincula el crimen de empresario con incautación de cocaína en Villeta

Por su parte, el fiscal Lorenzo Lezcano manifestó que las personas que cometieron este hecho tienen la capacidad logística y la determinación para cometer un "hecho de esta naturaleza". Dijo que los sicarios manejaban la información de que la víctima tenía un guardia de seguridad, entonces lo redujeron primeramente a él, lo retuvieron por aproximadamente tres horas, esperando que llegue la víctima a su domicilio y así cometer el hecho.

"No podemos vincular el hecho con algún grupo específico, la investigación estamos empezando, va a depender mucho de las evidencias que podamos ir recogiendo para ir sosteniendo alguna hipótesis del posible trasfondo de este hecho", expresó.

El crimen se produjo en la noche del domingo pasado en el barrio Jara de la ciudad de Asunción. Los autores del hecho utilizaron fusil 5.56 y una pistola calibre 9 milímetros.

Dejá tu comentario