Nacionales

Autopsia revela características de la mujer hallada descuartizada en Yguazú

Tras la culminación de la autopsia a los restos de la mujer que fue hallada descuartizada en Alto Paraná, el médico forense Pablo Lemir dio detalles de las características de la fallecida, para que algún familiar pueda identificarla.

El médico forense Pablo Lemir hace un llamado a los familiares que tengan alguna persona desaparecida que reúna las características de la fallecida, para que se acerque a la Fiscalía de la zona y realice los cotejos correspondientes para identificarla.

Lee más: Buscan identificar los restos de una mujer hallados en dos maletas

Se trata de un cadáver de sexo femenino de aproximadamente 40 años a 50 años, de 1,71 metros de altura, de cutis blanca, cabellera oscura y con un mal estado de conservación dental.

En un momento dado, la mujer fue sometida a una cirugía de mamas para reducir el tamaño de los senos, según explicó Lemir a los medios de prensa este miércoles.

Nota relacionada: Hallan en dos maletas los restos de una mujer descuartizada en el Este

Además, tiene antecedentes quirúrgicos ya que en alguna ocasión se le realizó una laparotomía mediana (intervención quirúrgica que consiste en abrir las paredes abdominales) y tiene un tatuaje en la región abdominal, que cubre dicha cicatriz.

El tatuaje es una rosa de color azul, por encima del tallo de la rosa hay un corazón y encima está escrito Marcos.

Por otro lado, tiene otra cicatriz operatoria transversal en la parte baja del abdomen, por lo que aparentemente ya tuvo hijos, puesto que tiene estrías. Esta cicatriz es de una anexohisterectomía, es decir, se le sacó el útero y los ovarios de ambos lados.

La víctima fue asfixiada

La causa de la muerte, aparentemente, es asfixia por sofocación, según lo determinaron a través de la odontología forense.

No se registraron heridas de arma blanca ni de arma de fuego. Según los datos forenses, se produjo el desmembramiento de los miembros inferiores y del cuello, no así de los brazos, que se realizó postmortem.

Te puede interesar: Hallan restos de una persona dentro de dos valijas en Yguazú

El médico forense Pablo Lemir hizo un llamado a los familiares de una mujer desaparecida en un plazo de entre cinco y ocho días aproximadamente.

El hallazgo

El macabro hallazgo de dos maletas en cuyo interior estaban los restos descuartizados de la mujer se produjo en la tarde de este martes, cuando funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encontraban realizando tareas de limpieza en el interior de la reserva forestal Yguazú.

Ambas maletas estaban semienterradas, en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.

Los restos estaban en total estado de descomposición, acomodados en bolsas de plástico dentro de las maletas, tuvieron que ser trasladados hasta la morgue de la capital del país para ser sometidos a una autopsia.

Dejá tu comentario