Nacionales

Autopsia confirma que hincha falleció a causa de un disparo de arma de fuego

Con la autopsia realizada al cuerpo del hincha olimpista que falleció durante los incidentes registrados en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se confirmó que su deceso fue a causa de un disparo de arma de fuego. En el sitio, barras de Cerro y Olimpia protagonizaron una "batalla campal".

Denis Saúl Carmoa, de 28 años, falleció a causa de un shock hipovolémico por una herida de arma de fuego, con orificio de entrada en la axila y que afectó a ambos pulmones. Eso provocó una hemorragia interna, según el informe forense.

El joven fue herido durante los incidentes que se registraron en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde se debía jugar la segunda final entre los clubes Cerro Porteño y Olimpia por el campeonato de futsal FIFA.

El fiscal Jorge Romero explicó que el cuerpo de la víctima fatal fue derivado hasta la morgue del Ministerio Público, donde se realizaron unas placas radiográficas. Así lograron visualizar que un proyectil quedó alojado en el cuerpo.

Lea más: Más de 200 detenidos por enfrentamiento entre barras de Cerro y Olimpia en la SND

Finalmente, la bala fue extraída y será sometida a varias pericias para determinar si pertenece a una de las dos armas que fueron incautadas en el lugar. Además, buscarán determinar quién fue el que efectuó el disparo contra el joven.

Barras bravas de Olimpia y Cerro Porteño protagonizaron una "batalla campal" en las afueras del coliseo deportivo Arena SND. Además del hincha fallecido, otras personas resultaron heridas y varios vehículos quedaron dañados.

Nota relacionada: Un fallecido tras enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia

La Policía Nacional logró la detención de 172 hinchas de Cerro Porteño y 48 del Olimpia. Entre este grupo también estaban menores de edad, quienes fueron entregados a sus padres.

Además, cuatro personas fueron detenidas en el marco de la investigación de la muerte del joven olimpista. Se trata de Guillermo Benítez Barrios (24) y Paulo Romario Pérez (28), de quienes se incautó dos armas de fuego, Juan Pereira Giménez y Ángel Sosa Pérez.

Dejá tu comentario