Nacionales

Autopsia a cadáveres hallados en una vivienda se hará este martes

El médico forense Pablo Lemir afirmó que este martes iniciarán los trabajos de autopsia a los cinco cuerpos encontrados en el interior de una vivienda en el microcentro de Asunción. Todavía no se puede confirmar la identidad de los fallecidos.

Este martes, desde las 7.00, los cinco cuerpos encontrados sin vida y enterrados serán sometidos a una autopsia para identificarlos, informó el médico forense Pablo Lemir.

Los cadáveres pertenecen a dos niños, dos mujeres y un hombre de aproximadamente 60 años. Según las autoridades, las mujeres serían madre e hija, y los niños serían hijos de una de ellas. Aún se desconoce el parentesco del hombre con las otras víctimas.

"Si hablamos de cuerpos enterrados con putrefacción y con tierra por encima, estamos hablando de muerte violenta. Un período mínimo del fallecimiento sería de siete días y máximo de 15 días", comentó Lemir sobre las estimaciones que tienen hasta el momento.

Lea más: Suman cuatro los cadáveres hallados en una vivienda en Asunción

Los cuerpos de ambas mujeres y de los dos niños estaban en el fondo de la vivienda, enterrados en una fosa, todos encimados. Mientras que el del hombre fue hallado en el interior de una de las habitaciones, enterrado bajo escombros.

Aún se desconoce las identidades de los fallecidos y la manera en que fueron asesinados. Según vecinos, una mujer identificada como Dalma María Rojas Rodas vivía en el lugar en compañía de sus hijos.

Nota relacionada: Hallan cadáver en estado de putrefacción en una vivienda de Asunción

Podría haber más cuerpos

Por su parte, la fiscala Esmilda Álvarez comentó a los medios de prensa que los cuerpos estaban en una fosa tapada con cemento y cal. No descartan que existan más cuerpos enterrados en el lugar.

Nota relacionada: Policía confirma hallazgo de dos cadáveres en microcentro de Asunción

Álvarez contó que en la tarde de este lunes una persona llamó a la Fiscalía y dijo que había un fuerte olor que salía de la vivienda, fue entonces que un asistente fiscal se acercó al lugar y al corroborar la situación se procedió a romper la cerradura e ingresar al sitio.

Dos aprehendidos

Dos hombres fueron aprehendidos para averiguaciones, uno de ellos fue identificado como Marcelo Gabriel José Díaz, mientras que la otra identidad aún no fue dada a conocer por las autoridades.

Según los intervinientes, ambos fueron vistos en los últimos días en el interior del domicilio y uno de ellos estuvo el sábado pasado en el lugar.

En el interior de la vivienda, ubicada en Oliva y Montevideo, fue encontrado con vida un perro de la raza pitbull, propiedad de las víctimas.

Dejá tu comentario