20 abr. 2024

Automóvil repleto de marihuana fue incautado tras persecución

Agentes de la Policía Nacional se incautaron de un automóvil con una carga de 1146 kilos de marihuana sobre la ruta 5, en la zona de la colonia Chirigüelo, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Luego de la persecución, el conductor abandonó la carga y huyó.

marihuana automovil pedro juan caballero chiriguelo

Un total de 1146 kilos de marihuana distribuidos en ladrillos fue encontrado en un automóvil en Chirigüelo.

Marciano Candia

Una patrullera del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que había concluido un operativo de destrucción de marihuana en Capitán Bado, divisó cerca de las 20.30 de este miércoles un automóvil de la marca Hyundai con chapa brasileña, que transitaba con dirección a la frontera, al igual que el móvil policial.

Los agentes notaron algo llamativo con el automóvil que tenía las ventanas completamente polarizadas, por lo que ordenaron que se detenga, sobre la ruta 5, en la zona de la colonia Chirigüelo, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en Amambay, informó el corresponsal Marciano Candia.

Sin embargo, el sospechoso no paró su marcha y se inició una persecución por aproximadamente 1000 metros. En un momento, el chofer, de unos 25 años, bajó y abandonó el vehículo en marcha, a 2000 metros del puesto de control de Chirigüelo.

Los uniformados revisaron el rodado y encontraron una carga de ladrillos de marihuana que ocupaba todo el habitáculo. El asiento trasero fue retirado para ubicar la droga, que fue introducida también en la valijera y la puerta.

Los ladrillos fueron trasladados hasta la base de la oficina 3 del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, donde se realizó el pesaje, con presencia del fiscal antidroga Armando Cantero.

En total, se contabilizaron 1146 kilos de marihuana, distribuidos en 1247 panes (38 bolsas).

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.