Nacionales

Automóvil repleto de marihuana fue incautado tras persecución

Agentes de la Policía Nacional se incautaron de un automóvil con una carga de 1146 kilos de marihuana sobre la ruta 5, en la zona de la colonia Chirigüelo, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Luego de la persecución, el conductor abandonó la carga y huyó.

Una patrullera del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que había concluido un operativo de destrucción de marihuana en Capitán Bado, divisó cerca de las 20.30 de este miércoles un automóvil de la marca Hyundai con chapa brasileña, que transitaba con dirección a la frontera, al igual que el móvil policial.

Los agentes notaron algo llamativo con el automóvil que tenía las ventanas completamente polarizadas, por lo que ordenaron que se detenga, sobre la ruta 5, en la zona de la colonia Chirigüelo, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en Amambay, informó el corresponsal Marciano Candia.

Sin embargo, el sospechoso no paró su marcha y se inició una persecución por aproximadamente 1000 metros. En un momento, el chofer, de unos 25 años, bajó y abandonó el vehículo en marcha, a 2000 metros del puesto de control de Chirigüelo.

Los uniformados revisaron el rodado y encontraron una carga de ladrillos de marihuana que ocupaba todo el habitáculo. El asiento trasero fue retirado para ubicar la droga, que fue introducida también en la valijera y la puerta.

Los ladrillos fueron trasladados hasta la base de la oficina 3 del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, donde se realizó el pesaje, con presencia del fiscal antidroga Armando Cantero.

En total, se contabilizaron 1146 kilos de marihuana, distribuidos en 1247 panes (38 bolsas).

Dejá tu comentario