25 abr. 2024

Autoconvocados se movilizan contra las reguladas en Asunción

Un grupo de ciudadanos autoconvocados se movilizan este viernes en la Plaza de Armas, para exigir el cese de las reguladas y la reforma integral del transporte público en el área metropolitana.

ciudadanos movilización regulada

Cansados del pésimo servicio, los ciudadanos exigen un mejor transporte público.

Foto: Fernando Calistro.

Desde las 17.00 de este viernes, un grupo de ciudadanos llegó hasta la Plaza de Armas, en Asunción, para dar inicio a las movilizaciones contra el sistema de transporte público.

La manifestación empezó con un reducido número de ciudadanos a los que se van sumando otros a medida que concluye el horario laboral.

Luis Torres, ex trabajador del volante, dijo a Última Hora que el viceministro de transporte responde a los intereses de los empresarios.

Lea más: Lo que la ciudadanía piensa sobre la regulada de los buses

“Es una burla que digan que existe una sobredemanda. ¿De dónde van a salir más pasajeros? Es lamentable como se ríen de la gente. Con un pasaje caro, merecemos un transporte de calidad”, expresó el ciudadano.

Embed

Para el hombre, desde que se implementaron las tarjetas del billetaje electrónico empeoró el servicio del transporte público. “Los empresarios de transporte están escudados por el Gobierno”, dijo.

La movilización ciudadana se da tras una nueva denuncia de reguladas que se da durante los últimos días en el área metropolitana.

Desde el sector empresarial aseguran que la flota de buses se vio afectada desde la pandemia y denuncian que el Gobierno debe unos cinco meses de subsidio, por lo que existe desinversión.

Lea más: A pesar de medida parche del Gobierno, pasajeros siguen sufriendo reguladas

Por otro lado, desde el Viceministerio del Transporte, minimizaron la situación, pero a su vez dispusieron la salida de unos 60 buses alquilados a las calles.

A las medida parche se le suma el anuncio del aumento de los montos de las multas para las firmas que no cumplen con los itinerarios y frecuencias.

Más contenido de esta sección
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.