País

Autoconvocados exigen salvar todos los árboles del Botánico

 

¡Vamos todos al Botánico! es la actividad que ayer juntó a vecinos y autoconvocados ambientalistas que alzaron su voz de protesta para defender los árboles del Jardín Botánico de Asunción, que serán afectados por un proyecto vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que atravesará el predio.

“Dar a conocer a la gente el proyecto de destrucción que tiene el MOPC para el Botánico. Este proyecto va a destruir el Botánico. Va a alterar el Botánico y se van a talar árboles”, refirió Matilde Schaerer, organizadora. “Mil máquinas nunca harán una flor”, “Respeten nuestros bosques”, “No queremos vivir en un desierto”, fueron las frases más resaltantes de los carteles que expusieron los manifestantes.

“Tuvimos una buena convocatoria para ser la primera vez. La gente se autoconvocó y está interesada en defender el Botánico. Lo que el MOPC quiere hacer es un delito. El Botánico no se puede tocar, es un patrimonio ambiental, cultural, histórico que está protegido por leyes nacionales”, señaló Matilde Schaerer. Aparte de defender el Botánico el objetivo del evento fue dar a conocer el proyecto del MOPC.

La organización prevé realizar un concierto el próximo fin de semana para seguir con la medida de protesta. Entre las actividades de ayer hubo un picnic, recorridas guiadas, juegos y paseos en bicicleta desde las 10.00 hasta las 18.00

Por su parte, el MOPC, a través del Consorcio D-R Costanera que encara las obras del Corredor Vial Botánico, dijo que trasladarán 164 árboles nativos con una extractora de árboles con fuerza hidráulica y se mudarán en el mismo predio.

Dejá tu comentario