Sucesos

Aún no determinan causa de choque que dejó 2 fallecidos y 5 heridos

El Ministerio Público continúa con las investigaciones del violento percance que involucró a un ómnibus de la empresa Crucero del Este, que viajaba con 48 pasajeros, y a una camioneta.

Robert Figueredo

CORONEL OVIEDO

"Si veníamos con más velocidad, iba a ser otra historia", contó Estanislada Mora, que formaba parte del grupo de 48 pasajeros que viajaban en el colectivo de la empresa Crucero del Norte, que fue protagonista de un violento choque donde murieron dos personas y otras seis quedaron heridas.

El hecho sucedió en Coronel Oviedo, en la madrugada de ayer, y hasta el momento, no se pudo determinar la causa del percance.

La fiscala Viviana Duarte, que lleva la investigación por parte del Ministerio Público, indicó que luego de que se realicen las pericias se podrá determinar cuál de los dos vehículos involucrados fue el que ocasionó el choque que sucedió en el kilómetro 128 de la ruta 2, Mariscal Estigarribia.

Alrededor de las 1.30, una camioneta Nissan Patrol, color gris, conducida por Jesús Iván Narváez Bernal (23), que según el testimonio de testigos, perdió el control de su rodado, fue a embestir contra el ómnibus que viajaba con 48 pasajeros, que fue a parar a una cuneta.

Tan grande fue el impacto que el conductor de la camioneta, quien viajaba solo, perdió la vida casi de forma instantánea, indicaron los intervinientes. Al parecer, este vehículo sí viajaba a alta velocidad.

El Ministerio Público analizará imágenes de cámaras de circuito cerrado que están en la zona para determinar la causa del accidente.

velocidad. Estanislada Mora, quien brindó su testimonio a través de la 1080 AM, Radio Monumental, explicó que el bus viajaba de Asunción hacia Ciudad del Este y que la camioneta venía en sentido contrario, y ante la mala maniobra de este, el chofer del bus ya no pudo esquivarlo. Sin embargo, aseguró que el ómnibus no viajaba a alta velocidad, lo que evitó que se lamente una tragedia aún peor.

El guarda del ómnibus, Emanuel Meza Núñez, que se encontraba en su lugar en uno de los asientos delanteros del bus, también perdió la vida en el lugar. Mientras que el conductor del ómnibus Óscar Antonio Colmán Meza (38) también sufrió golpes de consideración y fue trasladado hasta el Hospital del IPS, con sede en Coronel Oviedo, donde permanece internado.

Dejá tu comentario