Nacionales

Aumento salarial es alentador, dice Silvio Piris

El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, calificó de factible y positiva la propuesta del aumento salarial del 12% para los docentes por parte del Ejecutivo, anunciada este lunes.

El dirigente explicó que si bien la propuesta es interesante y alentadora ya que demuestra la predisposición del Gobierno, una vez que tengan el documento oficial deben analizar con los demás gremios de educadores del país.

Los maestros exigían el aumento progresivo del 8% en enero y el otro 8% en julio, de modo que para el ejercicio fiscal del 2019 sea finalmente 16% el aumento, según informó Piris en contacto con la radio 970 AM.

El ministro de Educación, Enrique Riera, convocó a una reunión en el local del Ministerio con los diferentes representantes gremiales para este martes a las 9.00.

Desde Mburuvicha Róga, Riera informó que el presidente Horacio Cartes dispuso el aumento salarial del 12% para todos los maestros y funcionarios administrativos de la institución, desde enero del 2018.

Los docentes tendrán un aumento automático y progresivo del 12% por año hasta llegar a G. 3 millones, más la inflación, en un plazo de 4 años.


Dejá tu comentario