País

Aumento a docentes se dará sin capacitación

 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que deroga el artículo 236 de la Ley N° 6258/19 ‘Que aprueba el Presupuesto de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019’, con lo cual se elimina la obligatoriedad de las capacitaciones para el incremento salarial del 16% a los docentes. Se espera la firma del presidente, Mario Abdo Benítez.

De esta manera, se logró excluir las capacitaciones como criterio obligatorio para acceder al beneficio, hasta que la cartera educativa logre capacitar al 100% de los profesores en ejercicio.

El Ministerio de Hacienda había incluido tres requisitos obligatorios para que el educador pudiera cobrar el 16% de aumento, y esto fue acordado el año pasado con el Congreso Nacional. Además de las capacitaciones, se acordó el Registro Único del Docente y las evaluaciones de desempeño. El primero aún no está vigente y, en cuanto a las capacitaciones, el MEC recién cumplió con instruir a casi el 50% de los educadores en los últimos cinco años.

Varios legisladores hicieron uso de palabra para señalar que no es culpa de los docentes que no se cumpla con los requisitos establecidos en su momento para el citado aumento.

Dejá tu comentario