Economía

Aumentó cantidad y calidad del ganado en la Expo 2018

Poco más de dos mil animales fueron admitidos para las diferentes competencias y exposiciones en la Expo 2018, informaron ayer miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), durante el lanzamiento del programa del sector ganadero.

“Se presentaron a inscripción 2.711 ejemplares, de los cuales quedaron 2.005 y con ello tenemos 85 animales más que el año pasado”, señaló el presidente de la Comisión Central de Exposiciones (CCE), Miguel Reinau.

Los más de 700 animales que quedaron fuera demuestra la exigencia que se manejó este año para las admisiones, señaló, por su parte, el titular de la ARP, Luis Villasanti.

Dijo que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) también colaboró con las verificaciones correspondientes, especialmente en lo que tiene que ver con la prevención de la brucelosis.

Destacaron además la participación de varios profesionales paraguayos encargados para los procesos de admisiones y juzgamientos.

El presidente de la Comisión de Admisión, Juan Domingo Rehnfeldt, dijo que participarán 20 profesionales de primer nivel nombrados por la ARP, más dos técnicos nombrados por las asociaciones de criadores.

Con respecto a los remates previstos, Miguel Ruiz, presidente de la Comisión de Ferias, dijo que se introdujeron mejoras en el salón “Enrique Riera”, las cuales incluyen una pantalla gigante.

Cada raza tiene previsto realizar varias charlas técnicas. El programa completo del sector ganadero se encuentra disponible en la web oficial de la Expo 2018: www.expo.org.py. El evento será del 7 al 22 de julio, en el predio ferial de la ARP, ubicado en Mariano Roque Alonso.

Escándalo fue superado, dicen Consultado sobre los efectos del escándalo de la carne que involucra al Frigorífico Concepción, el presidente de la ARP dijo que dicho evento tuvo su impacto en su momento,porque en los diez a quince días posteriores los precios del ganado fueron fluctuando. Sin embargo,actualmente “ya no se nota ninguna diferencia”,por lo que los días de la Expo feria transcurrirán con total normalidad, aseguró.

Dejá tu comentario