Aumentan los casos de dengue en el Sur
Raúl Cortese y Vanessa Rodríguez

ENCARNACIÓN Y MISIONES

Continúa en aumento los casos sospechosos de dengue y la tendencia se encuentra lejos de descender, de acuerdo a los números que son recepcionados en las oficinas de la Dirección de Epidemiología la Séptima Región Sanitaria.

Encarnación, Cambyretá, Fram y Coronel Bogado, son las ciudades que mayor cantidad de casos registran a la fecha. Según Epidemiología de la 7ª Región Sanitaria, la capital itapuense suma 244 casos sospechosos, y 60 realizados con test rápidos positivos. Cambyretá de 137 casos posibles tiene 38 positivos según el test rápido.

También como principales localidades con el virus aparecen Coronel Bogado, Fram y Capitán Miranda.

El intendente Luis Yd confirmaba que varias notificaciones se han formalizado, poniendo en aviso a propietarios de terrenos que necesitan limpieza, “debemos de ir por el bolsillo de quienes no tienen la suficiente conciencia y ponen en un potencial peligro a sus vecinos, vamos a salir a multar y no serán multas pequeñas”, significaba.

Misiones. El Dr. Amado Aquino Benítez, director del Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones también habló del aumento de casos de dengue, que ya suman 33 confirmados por test rápido y más de 40 casos sospechosos. El médico pidió a la ciudadanía tomar conciencia y eliminar los criaderos del mosquito. “El 80% de los culpables de esta enfermedad es nuestra gente”.

Ángela Ávalos, jefa del departamento de Epidemiología del hospital recomendó que “cuando tengan diagnóstico reposen mínimo 10 días, evitar salir a la calle ni siquiera en su vecindario, para evitar contagiar, los casos van en aumento, ya tenemos dos casos confirmados”, explicó.