Las industrias nacionales de harina, aceite y azúcar repuntaron levemente sus ventas en los últimos tiempos, según informó ayer el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe.
Volpe y otros empresarios de diversos gremios evaluaron en la víspera con el ministro de Hacienda, Ernst Bergen, y el ministro de Industria, José María Ibáñez, los resultados de la campaña anticontrabando iniciada el pasado mes.
El titular de la UIP indicó que en la reunión los industriales de los sectores más afectados informaron que sus ventas tuvieron un pequeño repunte, teniendo en cuenta que hubo una desaceleración en el ingreso de los productos de contrabando.
Volpe señaló que se logró detener el gran comercio ilegal de estos productos que viene por el río desde la Argentina, aunque admite que el contrabando hormiga sigue pasando por la pasarela de Nanawa y Clorinda.
Señaló que están conformes con lo realizado por las instituciones públicas, aunque también preocupados y desesperados, porque con lo obtenido hasta ahora “no ganamos el cielo y hay mucho por realizar aún”.
“Tenemos que reconocer, buenamente, de que amén de las pocas incautaciones que se hicieron, hay un trabajo de estructuración con tecnología que están haciendo las distintas instituciones”, indicó el titular de la UIP.