Mundo

Aumentan las cirugías plásticas en EEUU

 

El número de cirugías plásticas y otros procedimientos menos invasivos aumentaron 2% en EEUU en el 2018, y alcanzaron las 17,7 millones de intervenciones, pero las tendencias cambian rápidamente en favor de las técnicas sin bisturí como el bótox, según datos publicados ayer.

En el largo plazo, las cirugías estéticas han tendido a bajar: -5% en el 2018 con respecto al 2000, según el informe estadístico anual de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos. Hubo cerca de 1,8 millones el año pasado, 100.000 menos que a principios de siglo.

Las operaciones de nariz, mentón, orejas y frente han perdido terreno.

Las liposucciones también han perdido popularidad pero siguen siendo ampliamente usadas (258.000 el año pasado), e incluso se han incrementado en los últimos años (+5% de aumento anual en los últimos dos años).

Los aumentos de pechos son las operaciones más comunes, con más de 300.000 cada año y un alza de 4% el año pasado.

Pero en total, hay casi diez veces más procedimientos mínimamente invasivos en comparación con las operaciones quirúrgicas, con un crecimiento del 2% el año pasado (un total de 15,9 millones).

A la cabeza, por lejos, están las inyecciones de toxina botulínica para rellenar las arrugas: 7,4 millones de procedimientos en el 2018. AFP

Dejá tu comentario