Política

Aumentan denuncias contra el intendente de Concepción

 

Una ex funcionaria municipal de Concepción radicó una denuncia a la Fiscalía contra el intendente liberal Alejandro Tati Urbieta por la supuesta comisión de hechos punibles de apropiación y lesión de confianza. Con esto suman a 5 las denuncias contra el jefe comunal.

La denunciantes es Wilma Beatriz Melgarejo de Romero, destituida en el 2016 por el actual jefe comunal, con 23 años de antigüedad y sin causa justificada. Hoy en día se halla acorralada por la caja jubilatoria, ya que el intendente nunca depositó sus aportes de 4 años e incluso las cuotas de su préstamo, que fueron descontados de sus salarios.

“Ella se vio en la obligación de radicar esta denuncia, ya que se halla imposibilitada para cualquier operación financiera, puesto que la caja de jubilaciones también ya la demandó por impagos de sus cuotas y no puede jubilarse”, señaló Osvaldo Sánchez Pintos, abogado patrocinante de la denuncia.

Señaló que la mujer pide que la fiscala Silvia González de la Unidad 4 investigue el hecho e impute.

“Ella, paralelamente a las acciones civiles a las que llegará más adelante, quiere que la justicia se encargue de este hombre que se apropió de sus aportes”, destacó.

En un principio, el intendente pudo “solucionar” tres denuncias similares reparando los daños materiales. Otro, sin embargo, le costó la imputación y una prisión domiciliaria por 10 días. El abogado Marcelo Bernal patrocina a tres ex funcionarios que presentaron denuncias similares que obran en las unidades fiscales de Ondina Cabral, Celso Morales y Leticia Del Puerto. Según Bernal, esta última agente fiscal debe apartarse porque es comadre del intendente Urbieta.

Dejá tu comentario