Nacionales

Aumentan consultas por síntomas pos-Covid, advierte neumólogo

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, dijo que aumentaron las consultas pos-Covid y advirtió que el 80% de los pacientes internados a causa del coronavirus no están vacunados o no cuentan con la segunda dosis. 

Hace semanas se registra un descenso sostenido de casos de coronavirus en el país, pero aumentaron las consultas por secuelas funcionales a nivel pulmonar o cardiaco, explicó José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología.

"La mayoría de pacientes internados que estamos teniendo ahora son por secuelas del Covid, hay pacientes que tendrán secuelas de por vida", remarcó e indicó que también ven consecuencias en las personas que estuvieron intubadas mucho tiempo.

En ese sentido, señaló que el 80% de personas que llegan a internarse a causa de las complicaciones no están vacunadas contra el Covid-19 o tienen una sola dosis. Igualmente, precisó que la mortalidad en aquellas personas que fueron inmunizadas se redujo "de muy poco a nulo".

"Afortunadamente, las vacunas están funcionando. Las vacunas son una vía importante de prevención”, subrayó a radio Monumental 1080 AM.

Puede leer: Covid-19: Salud Pública de nuevo no reporta fallecidos

En el último informe diario del Ministerio de Salud reportaron que nuevamente no se registraron muertes a causa del Covid-19 y que hubo 33 nuevos.

Los casos positivos de coronavirus en el país llegan a 460.277 desde el inicio de la pandemia y el total de fallecidos por coronavirus se mantiene en 16.207.

Actualmente, hay 46 personas internadas con cuadros de la enfermedad, de las cuales 13 están en Terapia Intensiva.

Dejá tu comentario