Nacionales

Aumentan casos sospechosos de brucelosis en Veterinaria UNA

El Instituto de Medicina Tropical confirmó 76 casos sospechosos de brucelosis en los últimos días. Mientras que los casos plenamente confirmados siguen siendo 21. En su mayoría son estudiantes y docentes de Veterinaria UNA.

Miguel Cardozo, del Instituto de Medicina Tropical, explicó que en los últimos días se dieron 76 casos que se encuentran bajo sospecha de brucelosis, tras las consultas clínicas de personas que manifestaron algún síntoma.

Del total, cuatro personas se encuentran en tratamiento por alta sospecha de ser portadores de la enfermedad, manifestó a NoticiasPy.

Cardozo indicó que la brucelosis es una enfermedad bacteriana de lento crecimiento que puede aparecer dos a tres meses después de haber estado en contacto con animales infectados, por lo que instó a las personas que estuvieron expuestas a realizarse los exámenes clínicos.

Los afectados son en su mayoría estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Meses atrás se detectó en la institución un brote de brucelosis en donde estuvieron expuestos alumnos, docentes y funcionarios de la casa de estudios. El hecho le costó la acreditación académica internacional que tenía.

Finalmente, el caso que se dio por aparente negligencia acabó con la renuncia de Azucena Cabrera, quien tenía el cargo de decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA. Cabrera además fue imputada por el delito de comercialización de alimentos nocivos, ya que se presume que desde la institución se vendía la leche de los animales infectados.

Dejá tu comentario