Nacionales

Aumentan casos de enfermedades diarreicas en Puerto Casado

El Centro de Salud de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, comunicó que desde hace dos meses se registran casos de enfermedades diarreicas agudas en la zona. Alertan a la población de que la enfermedad va en aumento.

Alcides ManenaPor Alcides Manena

Mediante un comunicado a la población de Puerto Casado, emitido por el Centro de Salud de la localidad del Departamento de Alto Paraguay, se dieron a conocer los casos de enfermedades diarreicas agudas que aparecieron en el mes de septiembre y continúan hasta la fecha, en considerable aumento.

“Desde la semana epidemiológica 36, comprendida desde el 2 al 8 de septiembre, hasta la fecha que corresponde a la semana 40, aparecieron casos de enfermedades diarreicas agudas y que va aumentando en números”, alertó en el escrito Emigdio Riveros Salinas, director del Centro de Salud.

El galeno refiere que la enfermedad, de no ser tratada a tiempo, puede producir complicaciones como la deshidratación y la acidosis metabólica, que puede llevar a la muerte.

Aunque no se precisa la cantidad exacta de pacientes afectados, hasta el momento la llamada de atención a la ciudadanía es para que se tenga conocimiento de la situación sanitaria de la comunidad.

La enfermedad diarreica aguda es un problema de salud común y entre sus causas más frecuentes se señalan la desalimentación, la mala manipulación y elaboración de alimentos y la condiciones sanitarias deficientes.

Para evitar la enfermedad se recomienda lavar las manos con agua y jabón, beber agua previamente hervida o desinfectada, consumir alimentos bien cocinados, lavar bien las frutas y verduras y en caso de síntomas acudir al servicio de salud más cercano.

Dejá tu comentario