Mundo

Aumentan a 5 los muertos en Nicaragua durante protestas

Al menos 5 muertos –3 civiles y 2 policías– dejó ayer una violenta incursión de antimotines y paramilitares en Diriamba y Jinotepe, en el suroccidente de Nicaragua, donde derriban barricadas levantadas por opositores al presidente Daniel Ortega, informó un grupo de derechos humanos.

Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), precisó que al menos 3 civiles murieron, en tanto que la Policía reportó 2 muertos en sus filas, todos por disparos de armas de fuego. La Policía responsabilizó de la muerte de sus efectivos a terroristas con armas de fuego, que les dispararon cuando los efectivos restablecían el orden levantando los bloqueos de vías.

Por su parte, grupos de derechos humanos denunciaron que la policía junto con paramilitares encapuchados y fuertemente armados entraron violentamente a esas dos poblaciones del departamento de Carazo. Obispos de la Iglesia Católica pidieron a los pobladores proteger sus vidas y llamaron a que se detenga la violencia, que deja más de 230 muertos en casi 3 meses de protestas contra Ortega. “Desde las 6 de la mañana entró un ejército de antimotines, paramilitares y turbas hicieron un anillo en torno a Carazo”, relató Juan de Dios, vicario de Carazo. afp

Dejá tu comentario