Economía

Aumenta a nivel local el consumo de carne prémium

Los consumidores paraguayos son cada vez más exigentes, no escatiman en los precios especialmente en lo que corresponde a cortes de carne bovina envasadas al vacío que cada vez más inundan las góndolas en los grandes supermercados. Los frigoríficos con marca propia ofrecen a los consumidores una variedad de cortes prémium tipo exportación.

Juliano K. Tiburcio, gerente de márketing de Frigorífico Concepción, explicó que el consumidor paraguayo viene modificando sus gustos buscando cada vez más productos de calidad.

Señaló que del total de corte tipo exportación 5% queda en el país, para el consumo interno y cree que esta cifra irá en aumento.

Según el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), del total de las faenas en los frigoríficos que exportan al exterior (más de 13 plantas), en el semestre se destino unas 4.000 toneladas para comercialización interna.

“En precios muchas veces no conviene comercializar los mejores cortes de carne a nivel local, pero para nosotros y los ganaderos que trabajan en conjunto con nosotros es importante que se consuma lo que producimos”, dijo el representante de Frigorífico Concepción.

Comentó que los restaurantes en principio son los que más solicitaban cortes nobles para los platos, pero que ahora gran parte va a parar a las góndolas de supermercados.

Frigorífico Concepción cuenta con más de tres boutique de carne beef en el país, en Asunción, Pedro Juan Caballero, Salto de la Guairá. Ahora prevén la apertura del segundo local de la capital dentro de 5 meses.

“Al principio, perdimos USD 5 a 7 millones al mes, cuando empezamos a abrir las tiendas boutique de carne, pasamos momentos de crisis, pero vemos como ahora esto ahora cambio los consumidores ya buscan este tipo de tiendas, vendemos mucho los productores están felices con los resultados”, dijo el representante de Concepción.

Friedbert Dueck, gerente de Frigorífico Neuland, explicó que en Paraguay se pueden vender todos los cortes del animal y que en el caso de Neuland se exporta el excedente o para mantener un volumen regular de producción.

“Los cortes prémium envasados y con marca vendemos en su gran mayoría a nivel nacional a las carnicerías, restaurantes y vía los supermercados a todo el público en general”.

“Vemos como un nicho muy importante los cortes prémium o envasados al vacío. Nos especializamos en venderlos al mercado interno”, agregó el represente de Neuland.

Manuel Bobadilla, representante de la Asociación de Criadores de Brahman Paraguay, dijo que la raza hace más de un año sacó al mercado mediante certificación carne prémium de la raza en alianza con Frigo Chorti, que ofrece a los consumidores una carne prémium además se menciona en el envase la raza.

“El consumidor con G. 28.000 va puede consumir productos de buena calidad, y eso para los productores es muy bueno”, dijo Bobadilla.

Dejá tu comentario