Aumenta el número de familias afectadas por crecida del río Paraná

Unas 4.000 personas están afectadas por las inundaciones debido a la crecida del río Paraná en Ayolas, Misiones. Hasta el momento, unas 804 familias fueron evacuadas tanto de las zonas periféricas como urbanas.

"Hasta este momento, tenemos 804 familias evacuadas, que suman 4.020 personas afectadas acá en Ayolas", indicó el capitán José Muti, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad misionera, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Manifestó que el río se encuentra a más de 4 metros de altura superior a su medida normal. "La medición se hace en el puerto de San Josemí y la altura normal del río es de 1,70 metros, y ahora, en ese mismo lugar alcanzó 6 metros", dijo.

Estimó que el nivel del río seguirá en aumento este jueves y su caudal podría llegar a 6,20 metros. Solamente con la cifra que se registró entre ayer y hoy, el nivel del río Paraná en Ayolas superó su pico histórico, el cual era de 5,58 metros.

Este jueves, no se presentaron lluvias ni lloviznas en la zona, pero sí un clima húmedo y nublado. El coordinador de emergencia no descarta que estas lleguen en cualquier momento.

"Solamente en embarcación o en algunos casos en tractores muy grandes ya se puede pasar", aseguró Muti al ser consultado sobre cómo se movilizan los pobladores de la zona.

Según estima, en los próximos días serán evacuadas unas 50 familias más, si las lluvias siguen.

Dejá tu comentario