Nacionales

Aumenta a 40 las familias afectadas por inundaciones en Toro Pampa

El número de familias afectadas por el agua acumulada en Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay, aumentó a 40 este miércoles, por lo que la Gobernación urge asistencia a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El agua acumulada por las lluvias de la semana pasada en Toro Pampa, Alto Paraguay, sigue afectando a la comunidad. Este miércoles, la Unidad de Salud Familiar registró que la cifra de familias afectadas aumentó a 40, según informó el corresponsal de Última Hora, Alcides Manena.

Desde esta misma jornada, el Comando de Ingeniería destinó maquinaria para poner barreras alrededor de las casas afectadas y también canalización para desviar el curso del agua. Actualmente, el ingreso por tierra a Toro Pampa está obstaculizado y solo se puede llegar vía aérea.

Nota relacionada: Repunte de aguas acumuladas afecta a 15 familias chaqueñas

Inundación Toro Pampa 2.jpeg
<p>Durante la semana pasada, se registraron 500 ml de agua ca&iacute;da por lluvias.</p>

Durante la semana pasada, se registraron 500 ml de agua caída por lluvias.

Como la mayoría de las personas trabaja cuidando estancias, tampoco pueden acercarse a sus puestos de trabajo, por la imposibilidad de transitar.

Por su parte, el gobernador José Domingo Gaona urgió a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a que envíe ayuda para las familias que están en apuro. No solo necesitan víveres, sino también medicamentos.

Igualmente, señaló que aún falta entregar kits a la zona de Fuerte Olimpo misma, San Carlos, María Auxiliadora y Bahía Negra, por la crecida del río Paraguay.

Dejá tu comentario