Arte y Espectáculos

Augusto Casola lanza libros en la Biblioteca Nacional

El escritor Augusto Casola lanza dos libros titulados 2016. Año chino del mono poeta y La foto (cuentos breves, brevísimos y mínimos), en un acto marcado para hoy, a las 19.30, en la Biblioteca Nacional (De las Residentas casi Perú). La entrada es gratuita.

El primer tomo lo presentará la poetisa Shirley Villalba y contiene poemas escritos exclusivamente durante el año 2016, año chino del mono, al cual pertenece el autor por la fecha de su nacimiento. La obra está dividida en las siguientes partes, tales como, A granel (26 poemas), 17 haikus, trece liras, siete sonetos y cinco romances y una meditación.

Por su parte, el libro La Foto contiene –como su nombre lo indica– cuentos breves, brevísimos y mínimos, y lo presentará el escritor Javier Viveros.

En esta obra, el autor desarrolla nueve cuentos breves, seguidos de numerosos cuentos brevísimos –los que caben en no más de una página– y mínimos, aquellos que no pasan de una extensión de 10 palabras.

Los cuentos de Casola, en esta oportunidad, oscilan entre el dramatismo irónico a la burla sarcástica, lo cual los hace diferentes a la mayoría de sus anteriores trabajos.

Además, se trata de dos tomos que están bajo la edición del autor, quien debuta en esta faceta.

Dejá tu comentario