Política

Auditoría verifica obra de desagüe de gobernador cartista

 

Los técnicos de la Auditoría General del Poder Ejecutivo realizaron ayer una inspección in situ de las obras presentadas en los papeles por la Gobernación de Central cuya gestión está bajo la lupa ante las sospechas sobre el manejo de USD 1 millón entregados durante esta crisis por la pandemia.

El auditor de Ejecutivo, ministro Luis Cardozo, explicó que en la rendición de cuentas figuran 14 obras.

“Eso comenzamos a verificar uno a uno”, expresó el secretario de Estado.

Los técnicos de la Auditoría del Ejecutivo estuvieron en la zona del barrio Fátima de la ciudad de San Lorenzo donde se realizaron obras de desagüe fluvial a cielo abierto.

El lunes seguirán con los trabajos de monitoreo sobre todas las obras que figuran en la rendición de cuentas del gobernador Hugo Javier González.

La Subsecretaría de Tributación denunció que detectaron irregularidades y sospechas de que las facturas presentadas fueron clonadas.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público que ahora está realizando una verificación de todos los documentos.

Llamativamente la administración de Hugo Javier transfirió los millonarios fondos a favor de la fundación Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP).

Cada control que están realizando Anticorrupción, la Contraloría y la Auditoría del Ejecutivo surge ante las sospechas de aparición de las facturas clonadas, empresas fantasmas.

Hugo Javier llegó a explicar que invirtió en la remodelación de la Plaza Santa Ana por G. 230 millones, provisión de postes armados por G. 45 millones, construcción de baños sexados por G. 42 millones. Al igual que en la construcción de un muro de hormigón por G. 201.560.000; un canal de desagüe por G. 201 millones, una muralla por G. 97 millones.

Dejá tu comentario