Audios filtrados

Audios: Suspenden a fiscales Nadine Portillo e Igor Cáceres

El fiscal general adjunto encargado de despacho, Alejo Vera, dispuso este miércoles la suspensión de Nadine Portillo e Igor Cáceres, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

La medida guarda relación con el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que fueron publicados en los medios de comunicación, informó el Ministerio Público.

La determinación se tomó luego de una auditoría de gestión cuyos resultados fueron derivados a la Inspectoría General. La suspensión de ambos será sin goce de sueldo durante dos meses y regirá a partir del 8 de febrero.

En uno de los audios difundidos, el ex secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, habría conversado con Nadine Portillo, aparentemente sobre el caso de la disputa de unas tierras en el Chaco. La misma causa era investigada por el fiscal Igor Cáceres.

El caso implica a la organización denominada secta Moon y se trata de una disputa por un inmueble que está valuado en más de USD 15.000.000, refieren los antecedentes.

Dejá tu comentario