29 mar. 2024

Audios revelan cómo González Daher manipula a la Justicia

El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Óscar González Daher, quería una condena mayor para una persona que estafó a su hermano, reveló el diputado Óscar Tuma. La conversación que mantuvieron ambos sobre el caso se filtró.

González Daher cara enojado.jpg

Un secretario de Óscar González Daher (foto) sería el que habló con la agente fiscal. | Archivo.

En un audio filtrado este jueves se escucha una conversación entre Óscar Tuma y González Daher sobre la jueza Dina Marchuk. El diputado explicó en Monumental AM que la magistrada integraba un tribunal que condenó a una persona por estafar a Ramón González Daher, hermano del presidente del JEM.

Según el colorado disidente, los González estaban disconformes con los años que le dieron al condenado. Entonces el titular del Jurado de Enjuiciamiento quiso presionar a Marchuk, por lo que pidió informe del juicio y le hizo firmar a Tuma como miembro del órgano.

audio gonzalez

Sin embargo, el equipo de Tuma operó para que no haya cambios en la condena, según dijo el legislador.

Por otro lado, admitió que cada tanto hay llamadas que le “ponen en conocimiento” de algunos casos por lo que los miembros del JEM deben investigar para ver si se cometió o no una injusticia.

Los audios fueron publicados por ABCCardinal AM este jueves. Aparte de la conversación de Tuma, también hay otros audios de Raúl Fernández Lippman, secretario del titular del JEM. Esto se suma a un audio donde se escucha a la fiscala Karina Giménez negociar con el secretario.

En la charla se puede notar cómo Giménez tratar de mantener su cargo y en un momento dice que “trancaría” una causa de usurpación que investiga –donde uno de los indagados es hermano del senador González Daher– si no fallan a su favor.

En el Congreso, el titular del JEM no recibió ninguna sanción por su actuación. Lea más detalles en esta nota: “El apoyo a González Daher revive pacto de la enmienda”

Además de este audio con Óscar Tuma, también se revelaron otros sobre conversaciones para ayudar a los ex intendentes de Mariano Roque Alonso y Lambaré, Walberto Zárate y Roberto Cárdenas, respectivamente. También hay otro donde su secretario Fernández Lippmann habla con la fiscala Nadine Portillo.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.