Audios JEM: Más fiscales son llamados a declarar
Los fiscales Nancy Salomón, Aldo Cantero, Viviana Duarte y Blanca Aquino fueron citados para brindar sus declaraciones por el caso de los audios filtrados del JEM.
La Fiscalía comunicó que continúan las averiguaciones y diligencias correspondientes al caso de los audios filtrados que dejaron al descubierto el presunto tráfico de influencias desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Como parte de la pesquisa, fueron convocados este viernes para citaciones testificales los fiscales Nancy Salomón y Aldo Cantero, mientras que para el lunes y martes de la próxima semana fueron citadas las agentes Viviana Duarte y Blanca Aquino, respectivamente.

Hasta el momento, ya presentaron sus declaraciones las fiscalas Teresa Rojas, Casse Giménez, Karina Giménez, Nandine Portillo y el abogado Carmelo Caballero, imputado por asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias.

Por otra parte, se espera que los fiscales que llevan la causa, Francisco Torres y Alcides Corvalán, llamen a prestar declaración a personas claves en el caso, como Ramón González Daher, Óscar Tuma, la jueza Dina Marchuk y el ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas.

También se prevé que los principales acusados ya imputados –Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Rubén Silva y Raúl Fernández Lippmann– sean convocados a declarar nuevamente a partir del jueves de la siguiente semana.

Lea más en: Audios filtrados: González Daher no se presenta a declarar

Todos ellos fueron procesados luego de la divulgación de una serie de audios que saltaron a la luz pública desde noviembre del año pasado, situación que evidenció el tráfico de influencias existente en el JEM, encargado de sancionar y destituir a jueces y fiscales.