Nacionales

Audios filtrados: Carmelo Caballero se presenta ante la Fiscalía

El abogado Carmelo Caballero finalmente decidió presentarse a la audiencia indagatoria prevista para este lunes en el marco de la investigación sobre los audios filtrados del JEM. Más temprano había solicitado la suspensión de la diligencia.

Carmelo Caballero llegó hasta la sede del Ministerio Público alrededor de las 10.00 de este lunes para su audiencia indagatoria ante el fiscal Alcides Corvalán.

El abogado, finalmente, decidió presentarse, pese que un par de horas antes había solicitado la suspensión de la audiencia argumentando el pedido de una copia de la carpeta fiscal para interiorizarse de la causa.

Caballero está siendo procesado por asociación criminal, tráfico de influencias y soborno agravado a raíz de la filtración de varios audios que dejó al descubierto los hechos de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).


El caso salió a la luz mediante un audio difundido por ABC Cardinal, en donde se lo escucha a Caballero en una conversación telefónica con el ex secretario del JEM Raúl Fernández Lippmann, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en Tacumbú.

La conversación entre ambos gira en torno al caso de las tierras que tiene la Secta Moon en el Chaco.

Fernández Lippmann le comenta a Caballero, que Ramón, hermano del destituido senador Óscar González Daher, llevó al JEM un equipo de letrados con la intención de desplazarlo.

El ex secretario del Jurado le cuenta que conversó con Ramón González Daher y que le explicó que él (por Caballero) también podía realizar gestiones para "lograr los objetivos".

Dejá tu comentario