En la audiencia, las partes deberán señalar si irán o no a mediación. Si no lo hacen, se hará la audiencia de conciliación en la que de no lograr un acuerdo, el caso pasará a juicio oral.
En la causa, el abogado Secundino Méndez Duarte, por la firma Engroup SRL, presentó la querella contra Aguadé por supuesto daño.
Señaló que la noche del 16 de junio pasado, Diego Sánchez, socio gerente de Engroup SRL, estacionó en un lugar permitido de la vía pública, en las calles Genaro Romero y Julián Alarcón, en el barrio Las Lomas de Asunción, el vehículo Porsche, modelo Macan 2015, negro, de la firma.
Minutos después ingresó al edificio donde reside cuando, según la querella, Aguadé salió de su casa y con un objeto contundente rompió los parabrisas, faros, valijera y alerón traseros, a más de dañar la pintura del vehículo.
Un vecino le avisó a Sánchez, quien salió a ver, y en ese momento, Aguadé ingresaba a su casa con insultos y amenazas desde detrás del portón, según explica la acción. Pidió la máxima sanción y una composición.