Atractivo turístico a base de arroz en Carmen del Paraná
La localidad de Carmen del Paraná pondrá en marcha el circuito del arroz como un atractivo turístico que se suma a sus majestuosas playas. El recorrido incluye la visita a plantas de procesamiento del cereal, degustaciones y un momento artístico-cultural.

El Circuito Turístico del Arroz, que parte de la localidad de Carmen del Paraná, incluye la degustación de platos, postres y tragos elaborados con arroz como ingrediente principal. El bus que realiza el recorrido pertenece a la comuna.

El Centro Garófalo, especializado en gastronomía, se encargó de capacitar a quienes elaborarán los productos en restaurantes y posadas de la zona. Cuatro Estaciones, El Rancho y La Casa del Árbol son las posadas adheridas al circuito, además de los comedores Siete Siete y Santa Teresa.

Embed
Este novedoso circuito ofrece una experiencia que permite conocer los secretos del cultivo del arroz y también de los preparados especiales.

El próximo 10 de marzo comenzará un recorrido que durará unas cuatro horas. El costo de lanzamiento es de G. 20.000. Las salidas están marcadas a las 08.00. Consultas y reservas al (0995) 609-726.

Embed
Carmen del Paraná ofrece dos playas artificiales a orillas del río Paraná, cuya peculiaridad es su similitud con el mar, al observar el horizonte, y la tranquilidad de sus aguas.

Esta es la ciudad que cuenta con mayor cantidad de oferta de posadas turísticas en el Departamento de Itapúa y es considerada como la "Capital del Arroz". Se sitúa a 329 kilómetros de Asunción y a 39 kilómetros de Encarnación. Su acceso es por la ruta 1.