12:30-20/01/07
El martes a la mañana dos malvivientes se alzaron a punta de armas de fuego con la camioneta del empresario Carlos Solalinde y se llevaron de rehén a Pedro Santacruz, el chofer de la familia, quien luego fue liberado en la zona de Ytororó.
En un principio la policía manejaba la hipótesis de que se trató de un intento de secuestro contra Solalinde, quien es dueño de una cadena de tiendas, pero con la captura el miércoles de cuatro de los sospechosos del hecho y las investigaciones realizadas, se llegó a la conclusión de que sólo se trató de un robo.
El comisario Antonio Gamarra, jefe de la Brigada de San Lorenzo, quien estuvo encabezando la investigación, señaló que el caso fue totalmente esclarecido con las detenciones de Rodrigo Maldonado, Herminio Martínez, Sebastián Vargas y Jorge Miranda, en la zona de la compañía 25 de Diciembre, del departamento de San Pedro, y la recuperación del rodado del empresario.
A decir de Gamarra, ésta es una banda de robacoches que se didica a llevarse lujosos rodados con el conductor como rehén, pero solo para ganar tiempo y dejan a la víctima lejos de la capital para que tarde en hacer la denuncia policial.
Además explicó el comisario que no se puede decir que los malvivientes se equivocaron de víctima ya que Solalinde y su chofer no tienen ninguna semejansa físca.
Del poder de los capturados se recuperaron equipos de comunicación con frecuencia de la policía y evidencias de que en el aguantadero que tenían en el interior del país llevaban vehículos robados y que no son secuestradores.