Empresas y negocios

ATL Logística construye nuevo centro de distribución Unilever

 

ATL es la empresa responsable de llevar a la práctica el desarrollo y la construcción del nuevo Centro de Distribución Logístico de Unilever, en Villeta.

El vicepresidente de la empresa, Francisco Javier Giménez García, explica que trabajaron de manera conjunta con Unilever para que el proyecto se desarrolle de acuerdo a las especificaciones y proyecciones solicitados.

“Como ATL nos hicimos cargo de la inversión que conlleva este tipo de emprendimientos y se construyó una nave logística de 17.500 metros cuadrados para atender las demandas de Unilever”, precisó Giménez García al tiempo de resaltar que la característica principal fue la construcción apuntando a la certificación ambiental denominada Leed Silver Estándar.

La nave cuenta con 18 portones de descarga de camiones en simultáneo con una altura de hasta 14 metros y con la mejor tecnología de vanguardia en todos sus aspectos. Es la primera del país en ser adjudicada con la certificación Leed Gold, normas que hacen al respeto del medioambiente en la construcción y administración de estos predios. Es decir, es un centro de distribución sustentable.

Giménez García indicó que la superficie de terreno es de 10 hectáreas y cuenta con la posibilidad de realizar ampliaciones.

LEED (sigla de Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

Dejá tu comentario