14 jun. 2025

Ataques entre Federico Franco y “Pakova” Ledesma

Pese a ser del mismo partido político, el vicepresidente Federico Franco y el gobernador José Ledesma se lanzaron duros cuestionamientos. “Pakova” señaló que Franco tiene ansias excesivas de mayores espacios de poder y éste lo comparó con una penicilina.

Ledesma señaló que el vicepresidente deberá responder ante el pueblo por no colaborar con el proyecto político encabezado por el presidente Fernando Lugo y el cual fue votado en las elecciones de abril del año pasado.

“El pueblo ha votado a la gente, a sus representantes para tratar de desarrollar los programas de gobierno y mejorar la situación de la gente. Se creyó en este equipo y hoy día el que no quiere colaborar, bueno, se tendrá que ver con su gente”, dijo el gobernador de San Pedro al retirarse este miércoles del Palacio de López.

Al ser consultado si una de esas personas que se resiste a colaborar es Franco, el liberal respondió: “Si no quiere apostar a este proceso de cambio es señal de que no quiere colaborar”.

“Creo que hay intereses desmedidos de ocupar más espacios de poder y yo creo que esto se gana a través de la lucha, del esfuerzo, del sacrificio y sobre todo haciendo que los programas se encaminen. Hay un proyecto que prometió la Alianza y se debe trabajar en base a eso y después esperar el momento político y pedir el apoyo de la gente”, sostuvo.

Franco, en tanto, al ser abordador por periodistas en su habitual visita al Congreso Nacional, hasta donde fue para ponerse a disposición de la Comisión de la Comisión Permanente, en su carácter de nexo del Ejecutivo con el Parlamento, comparó a Ledesma con la penicilina, indicando que cada 4 horas viene a Asunción, y puso en duda los avances en su gestión.

“Yo presumo que él tendrá su departamento bien ejecutado, asumo que él habrá hecho todo el trabajo que corresponde, que habrá visitado todas las comisiones vecinales, que se habrá ocupado de la pobreza, que imagino que habrá presentado un informe del porqué este señor (Carlos Ramón Espínola, supuesto miembro del EPP que se entregó en San Pedro) que se entregó ayer no se entregaba; yo creo que son cosas que la ciudadanía sabrá cómo responder”, dijo Franco.

También señaló que “cada vez que este tipo de gente habla y descalifica yo voy ganando rainting; así que a mí me hace un gran favor cada vez que hablan”.

“Si yo fuera gobernador y supiera que esa persona está en esas condiciones yo no me hubiese cruzado de brazos y mucho menos hubiese hecho visitas cada 4 horas como penicilina a Asunción envés de ocuparme de los problemas de mi departamento”, expresó.

Sobre otro tema, Franco calificó de lamentable la traba en la Cámara Baja para tratar el proyecto de ley antisecuestro, que debió analizarse en una sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo, pero quedó sin quórum.