Nacionales

Atacaron una estancia en el Chaco

Una estancia fue atacada hace dos días en el Chaco paraguayo, en la localidad de Sierra León. Los delincuentes buscaban supuestamente al dueño del establecimiento.

Aproximadamente seis hombres, todos vestidos con ropa camuflada, portando armas largas y pasamontañas, atacaron la estancia Los Hermanos, ubicada en la localidad de Sierra León, en el Departamento de Alto Paraguay, Chaco, el pasado miércoles 15 de noviembre. El establecimiento es propiedad de Ricardo Dalista.

Los desconocidos tomaron de rehén al tractorista del establecimiento identificado como Benigno Rojas (32), quien denunció el caso. El hombre fue capturado desde las 11.00 hasta las 18.00 de ese día, informaron desde la Comisaría de Filadelfia a Última Hora.

El empleado no solo recibió golpes, además fue torturado por los delincuentes, quienes exigían saber dónde estaban el dueño y su hijo. Dijo también que los atacantes tenían mucha información interna del manejo de la propiedad.

Antes de irse, quemaron un pastizal y causaron daños al tractor que estaba en el lugar. No se llevaron nada, pero tampoco dejaron ningún mensaje especificando a quién buscaban.

Hasta el momento, los efectivos policiales esperan que el propietario de la estancia, cuyo nombre se desconoce, radique la denuncia. El mismo es descendiente de alemanes y reside en la colonia Franz, según los datos que manejan.

La Policía no descarta que se trate de un grupo armado que ronda la zona norte del país, que estaría extendiendo sus ataques, ahora también en el Chaco. Podrían ser miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o del Ejército del Mariscal López.


Dejá tu comentario