Nacionales

Atacan a tiros patrullera en Tacuatí

Un nuevo ataque, presuntamente ejecutado por miembros del EPP, ocurrió en la tarde de este domingo, cuando personas desconocidas balearon una patrullera en la zona de Cruce Tacuatí, San Pedro. Uno de los tres policías resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro.

El uniformado baleado este domingo es el suboficial Emiliano Rivarola, quien fue trasladado hasta el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Según los primeros datos, el agente acusó un impacto de bala en el pie, y su vida no corre peligro de muerte.

Los otros policías son Sebastián Benítez Ríos y Francisco León Maldonado, quienes recibieron refilones de bala y todos son atendidos en el referido centro asistencial.

Los agentes atacados son de la Subcomisaría de la colonia Las Mercedes, de San Pedro, quienes se salvaron milagrosamente de morir en la nueva emboscada.

El primer ataque del EPP fue en una estancia de la misma zona, en donde mataron a 4 guardias y a un policía este sábado.

Según los primeros datos, el móvil policial recibió múltiples impactos de bala, cuando circulaba por la ruta 3, en la zona de Tacuatí, informó el comisario principal Antonio Gamarra, director de la Segunda Zona Policial.

Apenas dos días pasaron de la asunción del nuevo presidente del Paraguay,  Horacio Cartes, cuando el EPP atacó una estancia de Tacuatí, San Pedro. La acción dejó como saldo cuatro guardias y un policía muerto.

Según el informe policial, el capataz de la estancia, Celso Acosta, y cinco guardias privados salieron a hacer un rastrillaje siguiendo rastros de abigeos que faenaron los animales vacunos. Ahí se encontraron  con 10 hombres armados, vestidos de para'i, quienes los sorprendieron y redujeron.

Los miembros del EPP perpetraron dos ataques en 24 horas en Tacuatí, dejando como saldo cinco muertos, uno de ellos policía,  además de dos agentes heridos.

Dejá tu comentario