Arte y Espectáculos

Asunción ya tiene sus Siete Tesoros Patrimoniales

El Palacio de los López, el Panteón de los Héroes, el Cabildo, la Catedral, el Hotel Guaraní, el Teatro Municipal y la Iglesia de la Santísima Trinidad fueron elegidos por el voto popular como los Siete Tesoros del Patrimonio Cultural Material de Asunción.

Distintas organizaciones y personas presentaron un total de 45 candidaturas. La votación se había iniciado el pasado 1 de mayo y concluyó el domingo 17 del mismo mes.

Participaron 12.417 personas, quienes depositaron un total de 61.085 votos.

La diferencia entre el número de participantes y la cantidad de votos emitidos se debe a que algunas personas votaron por un solo candidato, mientras que otras eligieron los siete de su preferencia.

Fue así que en el escrutinio final, el Palacio de los López quedó en primer lugar, con 8.117 votos, mientras que el Panteón de los Héroes obtuvo 6.553 votos; el Cabildo se alzó con 6.112; y la Catedral con 5.082.

Les siguen el Hotel Guaraní con 4.321 votos, el Teatro Municipal con 3.887 y, finalmente, la Iglesia de la Santísima Trinidad con 3.504.

La campaña de elección de los Siete Tesoros del Patrimonio Cultural Material de Asunción fue promovida por la Organización Capital Americana de la Cultura.

La iniciativa cuenta con la especial colaboración de las autoridades municipales paraguayas que participan en el programa cultural que tiene a Asunción como Capital Americana de la Cultura 2009.

El fin de esta campaña es divulgar el patrimonio cultural material de la capital del país de una manera didáctica, pedagógica y lúdica, al tiempo de motivar la visita a estos lugares.

RUTA TURÍSTICA. Con los patrimonios elegidos se pretende establecer una nueva ruta turística que permita a los propios paraguayos y visitantes conocer de manera sintética la riqueza patrimonial de la Capital Americana de la Cultura 2009.

Esta campaña pretende, además, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando al mismo tiempo su diversidad cultural y regional, y poniendo de relieve el patrimonio cultural común.

Igualmente, busca proyectar internacionalmente la ciudad elegida como Capital Americana de la Cultura (en este caso Asunción) y, finalmente, establecer nuevos puentes de colaboración con Europa, el otro continente que participa de la iniciativa de las capitales culturales.

Toda la información sobre este tema puede ser encontrada en el sitio web: ww.asuncioncultura2009.com.py

MADRE DE CIUDADES

La Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Madre de Ciudades, tiene actualmente 515.000 habitantes, lo que representa alrededor del 10 por ciento del total de la población paraguaya. En su Área Metropolitana viven 1.600.000 personas.

Dejá tu comentario