Nacionales

Asunción: Tras temporal retiran de calles y desagües 100.000 kilos de basura

Funcionarios de la Dirección de Aseo Urbano de Asunción retiraron, tras las lluvias, unos 100.000 kilos de basuras de las calles y de los sumideros ubicados en diferentes puntos de la capital. Unos 700 trabajadores se encargaron de la limpieza.

Los trabajos de limpieza de los residuos que dejó el temporal en Asunción iniciaron en la tarde de este viernes y siguieron este sábado. En total se retiraron unas 100 toneladas de basura de las calles y de los sumideros.

Puede leer más: Lluvia causa caos y desnuda en minutos precario desagüe pluvial

Según informa la Comuna, se pudo constatar que los desagües pluviales (sumideros) de Asunción, en su mayoría, estaban taponados con basura.

Un total de 700 funcionarios estuvieron a cargo de los trabajos que se llevaron a cabo de forma ininterrumpida desde la tarde de ayer, la madrugada y mañana de este sábado.

Puede leer: Construcción de desagües es clave para hacer frente a raudales, dice Ferreiro

Arena, escombros, ramas y bolsas de basura, forman parte de los residuos que taponaron los desagües. Asimismo las cuadrillas realizaron el corte y despeje de al menos 15 árboles caídos en los distintos puntos de la ciudad.

Para este domingo se prevé que las cuadrillas de Aseo Urbano y otras dependencias de la Comuna lleven a cabo un operativo especial para la limpieza de las calles de la ciudad.

Lea también: Nivel del río Paraguay en Asunción subió 17 centímetros tras lluvias

Intensas lluvias se registraron este viernes en Asunción. Los raudales coparon las calles y arrastraron a vehículos en varios puntos de la ciudad.

Dejá tu comentario