Nacionales

Asunción, sede de mayor encuentro de telecomunicaciones de América Latina

El Asunción Media Show será sede este martes y miércoles del encuentro de telecomunicaciones más importante de América Latina, en su 15ª edición, en la que se pretende debatir sobre la convergencia y el desarrollo de la industria y la conectividad, entre otros temas.

El Asunción Media Show está marcado para este martes y miércoles en el hotel Sheraton, con el objetivo de festejar los 15 años del evento y debatir sobre los grandes temas de las telecomunicaciones y del sector audiovisual del Paraguay y la región, según informaron a través de un comunicado.

De la misma manera, explicaron que los temas a ser abordados están enfocados en los objetivos que, en materia de telecomunicaciones, se ha propuesto Paraguay, como la agenda digital, mejora de la normativa, la lucha contra la piratería y la ilegalidad, además de la conectividad, los nuevos escenarios de competencia, la convergencia y el desarrollo de la industria.

Pablo Scotellaro, presidente ejecutivo del Centro de Estudios Regulatorios de América Latina (Certal), resaltó la importancia de Paraguay en América Latina, por mostrar un permanente crecimiento e innovación, con desafíos importantes en las telecomunicaciones.

Entre otras cosas, expresó a NoticiasPy que se podrán discutir temas que guardan relación con las noticias falsas, los medios de comunicación y la democracia, además de los desafíos que tiene la telecomunicación a nivel regional, las políticas y la regulación.

Asimismo, contó que las principales empresas telefónicas presentarán sus planes de inversiones.

Así también, se espera la presencia de los principales reguladores y figuras políticas de Uruguay y Argentina, como también de las grandes empresas de producción de contenidos como Fox, Turner Broadcasting System, Discovery Communications, TyC Sport, Disney y ESPN, Canal U (Unión Continental Latinoamericana), EWTN y Total Media.

El encuentro cuenta con el apoyo de Conatel, Copaco, la Asociación de Ingenieros del Sector de las Telecomunicaciones (Aistel), la Unión de Radiodifusoras del Paraguay (URP), la Cámara de Cableoperadores de Paraguay, la Asociación de Cableoperadores del Interior del Paraguay, la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados, la Asociación Argentina de Televisión por Cable y las principales empresas de televisión local.

Los comunicadores y estudiantes interesados en participar del encuentro pueden registrarse gratuitamente en la web del Grupo ISOS Internacional, como también en el lugar del evento.

Dejá tu comentario